See other templatesSee other templates

Encuentra Hostal Garifuna en La Costa Caribe nicaraguense

  • Dirección: Desde el muelle 50 metros a norte, Al lado de la Iglesia Anglicana. Municipio de Laguna de Perlas. Región Autónoma Costa Caribe Sur (RACCS) de Nicaragua.

     

  • Teléfono: (505) 8504 5724

     

  • Email: hostalgarifuna(at)yahoo.com

     

  • GPS-coordenadas: Latitud: 12.555267 | Longitud: -83.713272

     

Usted está en Managua y quiere visitar a Orinoco, que es situado en la parte extrema oriental de Nicaragua en la orilla de la hermosa Laguna de Perlas. Hay tres maneras de llegar allí: 

1. Usted puede tomar un vuelo nacional a Bluefields, gestionado por La Costeña. El costo de vuelo es de 126 $ (y tasas de aeropuerto, por supuesto). De Bluefields se procede a Orinoco con panga (una lancha grande de alta velocidad. La tarifa para las dos direcciones es de aproximadamente $ 24 o 570 córdobas. El viaje en la lancha dura aproximadamente 2 horas y usted debe estar preparado para la lluvia en la estación de lluvias (de Mayo a Noviembre) y para los vientos fuertes y ocasionalmente ondas agudas de la laguna. Casi siempre el viaje en lancha es relajante y fácil de llevar, y ademas una aventura en sí.

2. Ud. Puede optar por utilizar su propio coche (es recomendable tener camioneta alta de cuatro traccion.). En primer lugar para llegar es la ciudad Rama (por carretera asfaltada y muy bueno) y de allí a Laguna de Perlas (por camino de tierra muy pequeña que se encuentra en mal estado la mayor parte del año). Este viaje dura 5 horas para llegar Rama y 3-4 horas más para llegar a Laguna de Perlas. Después, continuará en panga a Orinoco, que tarda unos 20-30 minutos acuerdo con los horarios).

3. Usted puede tomar el autobús interurbano (estación de autobuses está por el mercado Ivan Montenegro en Managua) y primero toma un bus a Rama y luego a Laguna de Perlas. Esta opción toma todo el día o la noche entera, dependiendo de su hora de salida. El viaje más exótico y muy interesante autobús a través de Nicaragua, pero tengo que admitir; que no es la más fácil. Hay que fijar, que la compañia vende boletos directos a Bluefields, que incluyen viaje en bus y viaje aquatico en panga. Esto es una opcion muy recommendable.

Volver